22/07/2018 - 19:52

MENU

Validación de documentos

La comprobación de la integridad y autenticidad de las copias de los documentos firmados electrónicamente obtenidas durante el proceso de acceso a los servicios electrónicos proporcionados por la UPM a través de esta Sede Electrónica puede realizarse a través de un código seguro de verificación que se proporciona impreso en la copia del propio documento. Este código le confiere el carácter de copia auténtica del documento electrónico original.

Por otra parte, la Sede Electrónica nos permite acceder a dicho original en todo momento, sin más que introducir dicho código en un formulario preparado al efecto en la propia Sede Electrónica, al que puede accederse mediante el enlace que se proporciona más adelante.

La validación del documento electrónico original firmado digitalmente puede realizarse mediante el servicio VALIDe, proporcionado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública de manera general y gratuita. También puede validarse mediante otras aplicaciones comerciales o libres.

En los enlaces que se proporcionan a continuación se incluye también un manual de ayuda para la verificación de firmas electrónicas en documentos electrónicos que pueden obtenerse en esta Sede Electrónica. Este manual ilustra de manera detallada el proceso de verificación para diversas opciones.


Manual de verificación de documentos en la Sede Electrónica Validación de documentos mediante código seguro de verificación Acceso a VALIDe (Firmas)

Csv de Ejemplo Pie de foto: Código seguro de verificación en documentos registrados en la UPM